"Las apariencias engañan, no se puede judgar un libro sólo por la portada"
No es la primera vez que escuchas ( o lees) esta frase. Nos la han repetido cientos de veces, cada dos por tres y a veces sin venir a cuento.
Se supone que, tal y como predica la frase, deberíamos saber que nuestra primera impresión puede estar equivocada y habría que dar una segunda oportunidad para poder valorar de verdad objetivamente.
Me resulta muy irónico que esta frase se sitúe por bandera de la Sociedad de los Prejuicios y que se empeñen en grabar esta frase a fuego en nuestra mente cuando ninguno de nosotros la toma en cuenta a la hora de la verdad.
Porque es así, todos tenemos la frase bien clarita en nuestra mente, pero a nadie se le ocurre contar con ella cuando alguien comete un error. Pero, sin embargo, cuando es a nosotros a quien se nos judga precipitadamente y erroneamente , la idea feliz salta como un resolte y como grandes tolerantes que somos decimos: Joe! Es que no se puede judgar sin conocer!
PERO DESCARAOOOO!
Cómo se puede tener tanto morro? Y no lo niego, yo también lo he hecho. Y más de una vez.
No creo que prejudguemos por gusto, lo hacemos por el simple hecho de catalogar a la gente.
Disponiendo a la gente en categorías podemos asignarles una serie de caracterísicas, defectos, puntos fuertes y posibles ataques, todo ello para disponer una información útil a la hora de defendernos.
Y es aquí donde el prejuicio alcanza su máximo ridículo. Nos exponemos a un equivocarnos con respecto a los demás solo para no exponernos a un daño. Daño el cual no sabemos si nos van a hacer, pero oye, que nosotros nos adelantamos que somos más listos que nadie.
Quizá deberíamos dar una oportunidad a los demás, para demostrarnos lo que de verdad quieren y de verdad sonñ Y dar una oportunidad a los demás será darnos una a nosotros mismos, para ver lo que somos capaces de hacer, de soportar o de confiar.
Sé un poco más generoso con el resto, porque no sabes qué les sucede, o qué piensan o qué sufren, y así ellos lo serán contigo cuando te suceda algo, cuendo pienses en algo y cuando sufras.
Nothing else matters
Guapa, guapa, y más que guapa :)
ResponderEliminarTE QUIERO, así te lo digo, y este blog me gusta, eres una pequeña pensadora, gracias a Dios que aún queda gente así, aunque no tan increíble como tú.
Que estoy ñoña, y al día siguiente tras leer esto te meterás conmigo en clase, pero me-la-suda :)
Sigue escribiendo, no dejes esto, motívate de alguna forma. Te adoro, y sabes que no hablo por hablar :)