Normalmente, las etapas en la vida se suceden sin que nosotros lo apreciemos.
Día a día, todo parece igual, pero al mirar al pasado todo es diferente y no sabemos ni cómo hemos llegado ahí ni qué ha pasado en ese tiempo para que todo cambie tanto.
Pero, a veces, hay un hecho que marca definitivamente el final y el inicio de una nueva etapa.
Ese hecho puede ser una graduación. Como la nuestra, graduación 2012.
Este acto significa en final de nuestra estapa como estudiantes de bachillerato y nuestro inicio como preuniversitarios o como pre lo que sea. El caso es que comenzamos una nueva circunstancia.
Llevábamos tanto tiempo preparando este día, tanto tiempo esperándolo...
Hace poco más de un mes, estábamos todos deseando que llegara ya el verano y despedirnos de todo este agobio y estrés de exámenes y demás.
Si vamos un poco más atrás, nos encontraremos en septiembre, recién venidos del veranito y sentados el primer día de clase, ese primer día que creíamos que sólo era una presentación y en realidad tuvimos que quedarnos hasta las 2 de la tarde.
Y remontándonos a los inicios, Septiembre de 2010. Un grupo de adolescentes iniciaban su aventura en Bachillerato.
Eramos un grupo de lo más raro, bueno , y lo seguimos siendo. Somos de lo más variopinto y diferente posible, cada cual de su padre y de su madre. Pero hay que ver lo bien que congeniamos.
Se me viene a la mente todos esos recreos, sentados en la mesa de pin pon , riéndonos y quejándonos de las clases, los exámenes y la vida de bachillerato. Las vueltas a casa andando, saliendo todos por esa puerta con la cuestecita, dando gracias por terminar por fín el día. Las semanas de exámenes, en las que acabábamos con la mano y la muñeca deshechas de escribir y hacer apuntes. Adolescentes despeinados y ojerosos que se presentaban en articulo mortis a un exámen que no estaban seguros de ser capaces de superar.
Ha sido un curso dificil, no nos vamos a engañar. Pero la verdad es que sólo puedo acordarme de los buenos momentos con vosotros. De los ratitos entre clase y clase de risas, de las horas en el Aula 19 estudiando o jugando a las cartas, de los paseitos a la cafetería a comprar un bocadillo o de los momentos de congelación en clase porque la calefacción no funcionaba.
Son cosas que voy a echar mucho de menos.
me gustaría poder escribir en un papel todas las cosas buenas y momentos que hemos pasado juntos, en esas aulas de las que tantos nos quejábamos y en ese instituto que tanto hemos detestado a veces.
Ayer fue nuestro último día juntos, como clase y como amigos. A partir de ahora, todas las veces que nos vemamos seremos ex compañeros, amigos que se reunen para recordar tiempos vividos juntos.
Yo no sé si seguiremos viéndonos, o si desaparecé de vuestras vidas. Pero si tengo claro que me habeis hecho vivir unos años increibles y que eso no lo puede cambiar nadie.
GRACIAS POR TODO CLASE!!!
gracias por todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario