Me hace gracia cómo las madres y padres, abuelos, tios o cualquier persona mayor que tú te dice cuando estás disgustado: Pero no te preocupes hombre! si te queda toda la vida por delante!
Se supone que la idea de futuro debería aportarme consuelo?
Supongo que , a grandes vista, debiera ser así. Pero en un momento concreto, a mi no me soluciona nada el hecho de tener un mañana, o un pasado mañana, o un semana que viene o lo que sea.
Supongo que la idea a reflejar en la frasecita solidaria es que existe la posibilidad de que mañana se solucionen las cosas, que tienes más oportunidades para encauzar tu error.
Pero en el momento de desesperación, significa que mañana las cosas pueden empeorar muchisimo más y que esa sensación de pesar se va a prolongar por los siglos de los siglos y Amén.
Y creo que quizá, o sin quizá, debieramos practicar más eso de "a grandes vistas". Realizar una vivisón global de todo, de nuestro mundo, realidad y vida.
Parece algo sencillo, y el concepto está muy claro pero ese ejercicio de abstracción, de conseguir vencer las tendencias no es nada fácil en realidad.
No lo podemos evitar, somos así. Somos calor, sensaciones, pasiones, temperamentos y dolor. Somos gritos, risas, cantos, llantos, caricias , pisadas, miradas... Somos vida y la vida a veces no se deja analizar.
Va rápido, no frena.
Por eso es complicado. Porque hay que tener la mente fria, los pasos decididos y las manos abiertas, para reaccionar rápido y ser capaces de conducir nuestra vida pese a todo.
Nuestra vida no es eterna. Es cambiante, pasajera. Como un río que circula dejando su paso hasta el mar, que es la muerte. Y este río manriqueño no ha de ser criticado en su inicio, ni en su medio, ni en su caida, ni en su máximo caudal ni en su minimo. Ni siquiera debería ser criticado en su desembocadura.
Porque ninguno de esos tramos puede ser entendido sin saber su anterior ni posterior etapa.
Y eso deberíamos hacer :)
Nada es para siempre, nuestra vida se basa en la construcción de recuerdos y de nuestros sueños.
Si hoy estás mal, piensa en qué te ha hecho llegar a esa situación, y que puedes hacer para solucionarla.
Y si no puedes solucionarla, si no sabes qué hiciste mal, qué acción lo cambió todo hacia el desastre, entonces, deja jugar al Tiempo, pues él te prometerá que nada será para siempre :)
Me encanta esta entrada, me encanta lo que escribes, me encanta cómo escribes, me encantas :)
ResponderEliminar